Plumas, faldas tipo charleston adaptadas al futuro y combinación de tejidos marcaron la colección más veraniega y colorida de Haten para la próxima temporada otoño-invierno.
Más de una veintena de modelos con estética manga y vestidos imposibles sorprendieron a cientos de ciudadanos en el corazón financiero de Brasil con las propuestas del diseñador brasileño Fause Haten, encargado de abrir la tercera jornada de la semana de la moda de Sao Paulo.
Como si de un cómic manga se tratara, las modelos, con aspecto de muñeca, desfilaron por la principal arteria de la ciudad, la Avenida Paulista, que quedó transformada en una pasarela improvisada rodeada de tráfico, emblemáticos edificios y muchos curiosos.
Repartidas en diversos grupos, las "muñecas", lideradas por el diseñador, mimetizaron durante una hora con el resto de ciudadanos que paseaban durante la mañana por el centro de la ciudad, sentándose en las paradas de autobús, llamando taxis o parando en quioscos.
Minutos después, las más de veinte modelos asistieron como espectadoras impasibles a la actuación de un grupo de bailarines que aumentaron las dosis de creatividad, expectación y sorpresa planteada por Fuause Haten, quien solo una hora antes del "show" desveló el lugar de su desfile.
"Me gusta apostar por otros formatos. Ya tenía en la cabeza un "flash mob", un desfile que aparezca y desaparezca en la ciudad, en el que no hay "backstage", que no tiene primera fila y en el que los fotógrafos se tienen que encajar donde pueden", explicó Fause Haten tras su desfile, que comenzó en el Conjunto Nacional.
Los bailarines, con estética hindú, desplegaron una gran expresividad y movimiento, en contraposición con la rigidez y fragilidad reflejada por las modelos, vestidas con colores vivos y degradados, como tonos fucsia y amarillos, pelucas arriesgadas y prendas más bien aptas para personajes de ficción que para ciudadanos corrientes.
Plumas, faldas tipo charleston adaptadas al futuro y combinación de tejidos marcaron la colección más veraniega y colorida de Haten para la próxima temporada otoño-invierno.
La semana de la moda de Brasil, que se realiza hasta el próximo viernes en el parque Vila-Lobos de la capital paulista, ya sorprendió a los amantes de la moda con la presencia el lunes del ángel de Victoria"s Secret Karlie Kloss y lo hará el jueves con la supermodelo Gisele Bundchen, que desfilará para la firma Colcci.
EFE
Comparte esta noticia