Según su certificado de defunción, Óscar Yapo falleció el 7 de marzo de 2019. No fue así y el sujeto fue capturado en Santa Anita, cuando realizaba ‘reglaje’ a una vivienda.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron recientemente a un delincuente que figuraba como fallecido en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) desde hace casi cinco años.
Se trata de Óscar Eduardo Yapo Ventura, un hombre con un amplio prontuario criminal que, según un certificado de defunción falso, falleció en Chiclayo (Lambayeque) el pasado 7 de marzo de 2019.
Yapo Ventura sí estaba vivo y fue detenido cuando estaba a bordo de un taxi, de color negro, realizando ‘reglaje’ en una casa ubicada en el distrito limeño de Santa Anita.
Antecedentes
Los efectivos policiales de la Brigada Especial contra el Crimen constataron que el hombre registraba antecedentes por robo y hurto agravado, además de haber purgado condena en un penal por tenencia ilegal de armas de fuego.
En la web también se puede encontrar al Óscar Yapo. De acuerdo con una nota publicada en el portal de Panamericana, el hombre fue detenido por robar la vivienda de un coronel de la Policía en Los Cedros de Villa, en Chorrillos, en mayo del 2016.
Al cierre de la nota, se esperaban las explicaciones de Reniec sobre cómo este sujeto pudo figurar como fallecido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia