La mascota estuvo por varias horas bajo tierra, pero fue salvada a tiempo por los vecinos en SJL. Ella ha dado a luz diez cachorros; sin embargo, necesita atención especializada.
Una mujer es acusada de enterrar viva a una perrita en estado de gestación en el frontis de su casa ubicada en el jirón Rio Huallaga, a la altura de la avenida Wiesse, zona de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. Los vecinos informaron que el hecho se dio alrededor de las 11 de la noche del jueves; sin embargo, la mascota fue descubierta y rescatada a tiempo.
La perrita sobrevivió y luego de ser salvada dio a luz a 11 cachorros, aunque uno de ellos falleció. No obstante, los vecinos realizaron un plantón la tarde de este viernes y exigieron que se sancione a la responsable de este cruel acto contra un animal.
Las imágenes de cómo los vecinos sacaron con vida a la perrita fueron subidas a las redes sociales, donde ha generado mucha indignación y exigen que se haga justicia tras lo sucedido en San Juan de Lurigancho. Una de las vecinas explicó que la mascota había sido abandonada hace dos meses y deambulaba por las calles, pero alimentada por la población en la zona.
En el video se observa que la perrita estaba dentro de un hueco y enterrada con bastante arena y cal. Tras ser rescatada, la mascota
fue trasladada a una tienda ubicada en el mismo jirón Rio Huallaga con sus crías.
¿Cómo lograron ubicarla?
Una de las vecinas que participa del plantón contó a RPP que descubrieron que la perrita estaba enterrada gracias a otra mascota. Según explicó, una mujer paseaba con su perro y este olfateó el lugar donde estaba el animal enterrado y empezó a escabar. En ese momento se escucharon los lamentos de la mascota preñada.
"La señora (acusada del hecho) la botaba de la zona. Hay cámaras de seguridad donde se ve que ella hace eso. Ayer que fue el suceso, la perrita hizo un huequito (para dar a luz), pero ¿qué han hecho esas personas? Por un momento pensamos que un vecino la había recogido para que vaya a parir, pero no se le encontraba. Otra vecina que paseaba con su perro empezó a escabar la tierra y ahí la perrita comenzó a llorar", sostuvo.
La mascota ha recibido atención veterinaria, pero los vecinos comentaron que se niega a comer y se encuentra muy alterada.
Por su parte, la mujer acusada por este acto de crueldad animal todavía no ha brindado sus descargos y no ha querido salir de su vivienda.
Te recomendamos
Comparte esta noticia