Según pudo conocer RPP, se trata de una enfermera que el jueves 20 de marzo se realizó una operación programada en la clínica Sanna.
Una mujer permanece internada en la clínica Sanna, en el distrito limeño de San Borja, luego recibir el suero fisiológico elaborado en el laboratorio Medifarma y observado por el Minsa.
Se trata de Rosa Lidia Castro Ventura, una enfermera que el jueves 20 de marzo se realizó una operación programada en la mencionada clínica.
Pero, a las horas de la intervención, según informaron sus familiares a RPP, presentó una situación complicada. Incluso, en la madrugada de ese jueves se dan cuenta de su estado luego de ver que no reaccionaba tras la operación.
Por eso, la familia pidió información y, tras leer el historial clínico, se percataron del cuadro de sodio que había presentado Rosa.
"No lo grabé, pero me dijeron que siempre había sido así (el cuadro de sodio). Mi prima es muy querida, es jefa de enfermeras del Loayza", declaró un familiar de la víctima.
Por otro lado, los familiares señalaron que ella actualmente se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica y en una situación grave. Por eso, están evaluando realizar una vigilia para que se dé con los responsables.
"Lo que vamos a hacer nosotros con familiares es continuar luchando. Tengo ya las cartulinas hechas. Estamos viendo cómo está la situación, pero yo creo que ese laboratorio debe cerrar. Es un problema que nunca se ha visto en la vida", declaró la familiar.
Además, RPP pudo constatar que representantes del Ministerio Público han llegado a la clínica Sanna y también representantes de un estudio de abogados que, según indicaron, serían de la propia clínica.
Horas después, el personal de la Fiscalía se retiró de la clínica sin brindar declaraciones a la prensa.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia