Los proveedores o administradores del restaurante deben responder los reclamos dentro del plazo de 30 días calendario, que establece la ley.
El servicio de restaurantes es uno de los demás demandados en nuestro medio, por ello es importante que los consumidores tengan a su disposición el Libro de Reclamaciones, herramienta creada por el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que facilita la solución de problemas de manera directa y rápida con el proveedor.
Como en todo servicio, los resturantes deben tener, además del Libro de Reclamaciones, un aviso en un lugar visible, para que el consumidor pueda conocer que en dicho establecimiento se cuenta con el Libro y que puede usarlo con toda facilidad en el momento que desee.
Los proveedores no pueden condicionar el uso del Libro de Reclamaciones a ningún pago, al consumo, ni a ningún otro motivo.
Asimismo, los proveedores o administradores del restaurante deben responder los reclamos dentro del plazo de 30 días calendarios, que establece la ley.
Para conocer más detalles, funcionamiento y beneficios del Libro de Reclamaciones, ingrese a la página web www.quenotepinchenelglobo.pe
Comparte esta noticia