Cientos de pobladores exigen nuevas elecciones, porque han detectado más de 1.500 electores golondrinos, es decir, que votaron sin residir en esa jurisdicción.
Cientos de pobladores del distrito de Ricardo Palma, en la provincia limeña de Huarochirí, bloquearon este lunes la Carretera Central a la altura del kilómetro 39, exigiendo nuevas elecciones, porque han detectado más de 1.500 electores golondrinos, es decir, que votaron sin residir en esa jurisdicción.
"Exigimos nuevas elecciones porque este ha sido un juego de contactos golondrinos...con sus golondrinos han ganado y deben ser anuladas estas elecciones", afirmó indignado morador de la zona.
Según informó RPP Noticias, provistos de piedras los manifestantes han procedido a bloquear un sector de la Carretera Central.
Los pobladores de Ricardo Palma denuncian que cientos de electores golondrinos, solo llegaron hasta su distrito para favorecer al candidato Ismael Fernández Cavero, familiar del actual alcalde y candidato a la provincia de Huarochirí Víctor Castillo Sanchez.
Afirman que de esa forma Víctor Castillo Sanchez pretende continuar en el poder.
Comparte esta noticia