Estos helicópteros, que harán vuelos de resguardo durante las 24 horas, son los mismos que se usan en las ciudades como Nueva York y Los Ángeles en la seguridad ciudadana, informó Moreno.
Los dos helicópteros que realizarán patrullaje aéreo para resguardar la seguridad ciudadana en el Callao comenzarán a operar el 21 de setiembre, informó hoy el presidente regional del Callao, Félix Moreno.
Las naves llegaron al país el último domingo y ya fueron entregados a la Dirección de la Policía Aérea, cuyos pilotos realizarán los patrullajes según el convenio suscrito para tal fin, indicó.
Explicó que el lunes 12 arribará al Perú un equipo de técnicos de la firma Robinson, fabricante de los helicópteros, para realizar un proceso de afinamiento que tardará unos cinco días.
Luego, a pedido de los pilotos, se harán vuelos de prueba durante dos días, e inmediatamente después de su presentación comenzarán a operar.
La autoridad regional detalló que los vuelos de resguardo serán durante las 24 horas y que las dos naves, por su tamaño, pueden permanecer en diferentes puntos, como en alguna losa deportiva, en un parque o en la misma vía
Estos helicópteros, con capacidad para cuatro personas, son los mismos que se usan en las ciudades como Nueva York y Los Ángeles.
Detalló que estas aeronaves tienen luces de acercamiento para detectar cualquier situación de emergencia y que en caso localice a alguna persona en un acto delictivo, ésta no tendrá posibilidad de escape.
Subrayó que una visión de patrullaje aéreo hará muy difícil el escape de delincuentes que huyen en un vehículo que se desplaza por cualquiera de las vías, y facilitará que sea intervenido más rápido por los patrulleros.
Según informó el gobierno regional, las aeronaves estarán interconectadas con las radios de las camionetas de la Policía y del cuerpo de seguridad ciudadana de los distritos chalacos.
Recordaron que la alianza estratégica con la Policía Nacional no se limita a los helicópteros, sino que se ha venido materializando en la dotación de camionetas nuevas, repuestos y equipos de comunicación para que la institución pueda mejorar su desempeño.
Andina
Comparte esta noticia