Familiares y miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú visitaron los cementerios del Callao, Huachipa y Chorrillos, donde descansan los restos de Ángel Torres, Manuel Villanueva y Nicolás Santa Gadea al cumplirse un año del fatal accidente que les costó la vida mientras realizaban un simulacro en una de las pistas del aeropuerto Jorge Chávez.
Este 18 de noviembre se cumple un año del fatal accidente donde tres bomberos aeronáuticos fallecieron mientras realizaban un simulacro en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao.
Con motivo de este suceso, familiares y miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú visitaron los cementerios del Callao, Huachipa y Chorrillos, donde descansan los restos de Ángel Torres, Manuel Villanueva y Nicolás Santa Gadea.
Durante este recorrido, que culminó en el cementerio San Pedro de Chorrillos, Roberto Santa Gadea, padre de Nicolás Santa Gadea, pidió justicia luego de que el portal Sudaca difundiera un video en el que se revelaría una presunta responsabilidad de los trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el trágico hecho.
“Estamos esperando que, con este último video que ha salido y que ya se sabía desde un principio que algo había fallado, las autoridades, la Fiscalía, el Poder Judicial puedan hacer efectivo todas las sanciones penales, civiles y administrativas”, indicó en RPP.
El accidente
La tarde del 18 de noviembre del 2022 ocurrió un trágico accidente en una de las pistas de despegue del aeropuerto internacional Jorge Chávez. La aeronave de LATAM Airlines Perú A320N colisionó con un vehículo de rescate de los bomberos aeronáuticos, mientras realizaba maniobras de despegue con destino a Juliaca.
El choque ocasionó un incendio parcial en la parte del ala derecha de la nave y la muerte de dos bomberos aeronáuticos: Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. Además, siete meses después, murió el subteniente Manuel Hugo Villanueva Alarcón a causa de la gravedad de sus lesiones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia