El teniente alcalde de la MML, Hernán Núñez, dijo que el alcalde Burgos fue notificado en dos oportunidades para coordinar acciones por las obras de Vía Parque Rímac pero nunca contestó.
El teniente alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Hernán Núñez, responsabilizó al alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL) Carlos Burgos, por el caos vehicular registrado este martesen algunas vías del distrito.
Informó que la MML se comunicó hasta en dos oportunidades, a través de oficios, con la autoridad municipal, a fin de realizar las coordinaciones para el desarrollo de las obras del megaproyecto Vía Parque Rímac.
"No solo hemos cruzado una comunicación, sino dos (24 de enero y 23 de junio) en ambas le hemos pedido la colaboración para que ambas comunas a nivel distrital y metropolitano realicemos las acciones correspondientes para esta obra (...) En ninguna de la dos comunicaciones hemos recibido respuesta", dijo a RPP Noticias.
Indicó que ante el silencio de Burgos, la MML recurrió a la Policía Nacional para garantizar el desarrollo de las obras, toda vez que estas tienen un cronograma de ejecución. Señaló que este operativo impidió comunicar a tiempo el plan de desvío, lo que ocasionó la congestión vehicular.
"El operativo se tuvo que dar por que se impedía el desarrollo de las obras, de manera que a primeras horas de la mañana se ha tenido que informar el plan y ha habido el desorden que se ha visto en imágenes, pero esperamos que para mañana todo se regularice", afirmó.
Comparte esta noticia