La ATU informó que esta primera etapa de funcionamiento de la terminal culminará el 27 de diciembre. Dicha estación fue inaugurada ayer, viernes, en una ceremonia presidida por el titular del MTC, Raúl Pérez-Reyes.
Desde este sábado, 21 de diciembre, los buses del Metropolitano llegarán a la estación Chimpu Ocllo en el distrito de Carabayllo, al norte de Lima. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que precisó que esto corresponde al inicio de la fase de prueba con pasajeros de esta terminal.
La referida estación fue inaugurada ayer, viernes, en una ceremonia presidida por el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes; el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; el presidente de la ATU, David Hernández; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe; y el alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza.
¿En qué horarios circulará y qué estaciones recorrerá?
Según informó la ATU, esta primera etapa de prueba se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre, y los buses irán desde la estación Chimpu Ocllo hasta la estación Naranjal, en un horario de 9 am. a 5 pm.
En ese sentido, el recorrido de norte a sur, desde el terminal Chimpu Ocllo hasta la estación Naranjal, será directo; es decir, no tendrá paradas. De retorno, los buses se detendrán en las estaciones Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaunde y Los Incas.
Además, a partir del 28 de diciembre, iniciará la segunda etapa en la que se integrarán los nuevos servicios y las optimizaciones de rutas, cuyos detalles se conocerán en los próximos días, según indicó la entidad. El objetivo será conectar los viajes de los vecinos de Lima Norte con el centro y sur de la ciudad.
La ATU precisó que, en ese segundo periodo, los usuarios de Carabayllo del Metropolitano podrán llegar al centro de Lima en 45 minutos, es decir, la mitad del tiempo que les toma hacer ese recorrido en transporte regular, que se estima en 90 minutos, con una tarifa de S/ 3.20 frente a los S/4 o S/5 que gastan ahora. Es decir, habrá un ahorro de tiempo y dinero.
Cabe resaltar que, en la ceremonia de ayer, el titular del MTC indicó que se viene trabajando el financiamiento para agregar más vehículos eléctricos a la flota.
“Adelanto que estamos conversando con el Banco Mundial el financiamiento para agregar 150 vehículos eléctricos para esta frecuencia. Además, anuncio que ATU ha aprobado el Nuevo Plan Regulador de Rutas de Lima; es decir, 22 mil buses ya tienen un plan regulador después de 21 años de espera”, puntualizó Pérez-Reyes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia