Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Indignados llegaron a la plaza de San Pedro del Vaticano

Foto: EFE
Foto: EFE

Uno de los manifestantes logró escapar y se subió al gran abeto navideño de casi treinta metros de altura colocado en el centro de la plaza. La Policía detuvo a varios manifestantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos veinte "indignados" protestaron hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde levantaron varias tiendas de campaña y uno de ellos se subió al abeto de Navidad colocado en el recinto, lo que llevó a la policía italiana a cargar y detener a tres de los manifestantes.

Los hechos ocurrieron cuando los "indignados", que participaban en una marcha por Europa que partió el pasado 9 de noviembre desde Niza (sureste de Francia) con destino Atenas, hicieron escala en la plaza de San Pedro, donde comenzaron a montar tiendas de campaña de colores.

Inmediatamente la policía italiana, que controla la seguridad del recinto vaticano, procedió a expulsarles, produciéndose momentos de tensión, sobre todo después de que los agentes detuvieran a tres "indignados" para identificarles.

Uno de los manifestantes logró escapar y se subió al gran abeto navideño de casi treinta metros de altura colocado en el centro de la plaza.

El resto de los "indignados" decidieron seguir en la plaza, sentados en el suelo, en "asamblea", hasta tanto no fueran puestos en libertad los compañeros retenidos.

Los manifestantes, uno de los cuales llevaba una túnica en la que estaba escrito "Corazón indignado" y otro otra en la que se ridiculizaba al pontífice, exhibieron pancartas y gritaron eslóganes como "Papa criminal", "Vaticano, paga los impuestos como todos", "Iglesia corrupta", "Libertad" y "No a la violencia".

"Hemos venido a manifestarnos en San Pedro para apropiarnos de una plaza que, como todas, debe ser del pueblo. El nuestro es un gesto simbólico para denunciar que el Vaticano tiene muchas riquezas y no paga tasas, no sufre la crisis", afirmó Giovanni, de 24 años, uno de los pocos "indignados" que hablaba italiano, pues la mayor parte eran franceses, españoles y de otros países europeos.

Tras un tira y afloja con la policía, al final agentes antidisturbios les desalojaron de la plaza, entre empujones y enfrentamientos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA