Las colchonetas, pelotas y conos terminaron en cenizas tras el incendio. Los padres piden la intervención del Minedu para reponer los implementos afectados.
Un incendio consumió anoche el almacén de educación física del colegio estatal Túpac Amaru, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Pachacútec, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).
Todos los implementos –como colchonetas, pelotas y conos empleados por los profesores para impartir las clases a los cerca de 1 500 alumnos del plantel– quedaron reducidos a cenizas.
Una computadora y una impresora también terminaron calcinadas producto del fuego.
Padres piden intervención de las autoridades
La presidenta de Asociación de Padres de Familia (APAFA), Patricia Aguilar, pidió la intervención del ministro de Educación, Morgan Quero, para reponer los materiales del curso.
“Todo se ha consumido y el techo está que se cae pedazo por pedazo. Gracias a Dios, ha sido un domingo y no paso en un día particular cuando había niños”, declaró a RPP.
La mayoría de los implementos fueron comprados por los padres de familia, quienes se organizaron para realizar actividades y adquirir los elementos.
A raíz del incendio y a un mes de que inicien las clases, los padres planean realizar un plantón para exigir la intervención de las autoridades del sector Educación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia