Cansados del tráfico infernal, los pasajeros afectados se bajan de los buses para caminar hacia sus destinos.
Lima
“Es un infierno”: reportan caos vehicular tras el cierre de la Vía Evitamiento por trabajos en el puente Ricardo Palma
Un completo caos vehicular se registra esta mañana por el cierre de la Vía Evitamiento por los trabajos de rehabilitación en el puente Ricardo Palma, a la altura del Cercado de Lima.
Previamente, la Municipalidad de Lima informó que el cierre de ambos sentidos de la vía sería de 11:00 p.m. a 6:00 a.m., y desde el jueves 5 hasta el lunes, 9 de diciembre. Sin embargo, no se ha cumplido el horario establecido y se ha originado una congestión vehicular.
Y es que el cierre total se da desde el Trébol de Caquetá hasta el puente Huánuco.
Los pasajeros afectados reportaron que la congestión vehicular se extiende a las inmediaciones del Mercado Mayorista de Flores, en el Rímac, la avenida 9 de Octubre y el Malecón Checa.
Otro usuario reportó que el tráfico inicia desde el Puente Santa Anita.
Algunos pasajeros, agobiados por el tráfico, bajan de los vehículos y caminan hacia sus destinos.
“Realmente es un infierno”, comentó un usuario afectado.
Alrededor de las 9:00 a.m. culminaron los trabajos de reparación del puente Ricardo Palma, por lo que los vehículos comenzaron a circular con mayor fluidez.
Lima Expresa dice que el cierre de la Vía Evitamiento no fue coordinado
Por su parte, la concesionaria Lima Expresa -que tiene a su cargo la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla- denunció que el cierre de la vía no fue previamente coordinado.
A través de un comunicado, la concesionaria señaló que el cierre afectará considerablemente a los usuarios y generará vehicular, por lo que recomendó tomar las precauciones del caso.
También indicó que los trabajos están a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape), a la que imputó la responsabilidad por cualquier incidente o eventualidad que ocurra como resultado de su intervención dentro del área de concesión.
“Lima Expresa reitera su disposición a colaborar con las entidades correspondientes previa coordinación; tal y como se gestionó en los trabajos preventivos realizados por Lima Expresa con el objetivo de estabilizar la estructura del puente Ricardo Palma después del siniestro que causó su clausura”, finiquita el comunicado.
Como se recuerda, el puente Ricardo Palma permanece cerrado al tránsito vehicular desde octubre último, luego de que un camión de carga pesada chocó con su estructura. No obstante, el puente ha recibido anteriormente el impacto de distintos vehículos que no respetaron los límites de altura, lo cual ha ido debilitándolo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia