El Poder Judicial concedió la medida cautelar a favor de los vecinos del asentamiento humano Luis Felipe de las Casas Grieve II; sin embargo,desde Emape señalan que los trabajos no serán paralizados en la vía.
Carlos Peña, representante de Emape, aseguró este martes que la medida judicial de suspender la demolición de viviendas en un asentamiento humano de San Juan de Miraflores no evitará que continúen las obras en la Vía Expresa Sur.
"Una serie de personas han utilizado la información de la propuesta de Graña (y Montero), que es una información con peajes que ya sabíamos que venía de contratos corruptos y demás. Han creído que sus predios se encontraban en medio de la vía y no es así, por lo tanto, esta medida no paraliza las actividades de la Vía Expresa Sur", declaró a la prensa tras una actividad en Barranco.
Peña manifestó que el municipio capitalino iniciará pronto acciones legales para revertir la disposición del Poder Judicial.
"La Municipalidad de Lima siempre va a ejercer sus derechos legales sobre la justicia y los mecanismos judiciales que existen. Lo que vemos es que estos predios concedidos o relacionados a esta medida están fuera del trazo, por lo tanto no paralizan la actividad", expresó.
Suspenden demolición
El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima concedió una medida cautelar que suspende provisionalmente la "demolición total o parcial" de las viviendas del asentamiento humano Luis Felipe de las Casas Grieve II, ubicado en San Juan de Miraflores, en el marco de las obras de ampliación de la Vía Expresa Sur.
Con esta medida se dispuso que la MML "no aplique el artículo 16 de la Ordenanza N° 2200, modificada por la Ordenanza N° 2666 [...] cuando se trate de viviendas ocupadas", como es el caso de los vecinos de los cinco predios del citado asentamiento humano que interpusieron la medida cautelar, en el contexto de la liberación de vías para la edificación de referida obra pública.
Te recomendamos
Comparte esta noticia