Según "The Hollywood Reporter", la asociación omitió los maltratos debido a que es financiada por la propia industria de cine.
Escándalo. De acuerdo a una investigación de “The Hollywood Reporter”, al menos 27 animales murieron durante el rodaje de la primera parte de “El Hobbit” de Peter Jackson, decenas de peces fallecieron por las explosiones submarinas de “Piratas del Caribe”, un perro husky fue golpeado durante la realización de "Rescate en la Antártida" de Disney, entre otros maltratos a animales en diferentes películas taquilleras.
El medio, citando unos correctos electrónicos que supuestamente intercambiaron miembros de la Asociación Protectora de Animales de América (AHA, por sus siglas en inglés) para encubrir faltas durante el rodaje de estos filmes, señaló también que durante la filmación de “La vida de Pi”, “las cosas salieron bastante mal”.
“El tigre se perdió cuando trataba de nadar hacia la orilla”, escribió en uno de los mails la responsable de AHA de evaluar las condiciones bajo las cuales los animales eran tratados en la película de Ang Lee. “El maldito casi se ahogó. Creo que no está de más pedirte que no le hables a nadie de esto, ¡especialmente en la oficina!”, acotó.
Según “The Hollywood Reporter”, la asociación omitió los maltratos debido a que es financiada por la propia industria de cine.
“Es fascinante e irónico a la vez: protectores de los animales se han convertido en cómplices de las crueldades infligidas a los animales”, acusó Bob Ferber, un veterano fiscal de Los Ángeles que dirigió la Unidad de Protección de los Animales.
En respuesta, la AHA señaló que “nuestro registro de seguridad es extremadamente alto” y aseguró que si bien ocasionalmente ocurren accidentes, durante los rodajes la seguridad de los animales se mantiene en un 99,98 %.
Comparte esta noticia