El pequeño Mariano, de cuatro años, es un paciente oncológico y tiene enfermedades preexistentes, por lo que es vulnerable ante la COVID-19.
La familia del pequeño Mariano, de cuatro años, hizo un pedido de ayuda para encontrar una cama UCI para el niño, que ha desarrollado un cuadro grave de la COVID-19.
A través del Rotafono, Keyla Quispe, tía del menor, contó que su sobrino es un paciente oncológico y tiene enfermedades preexistentes, como displasia pulmonar, lo que lo hace vulnerable al nuevo coronavirus.
La mujer señaló que los padres del niño también cayeron enfermos con la COVID-19, y actualmente están recibiendo tratamiento en casa. Por ello, la tía del menor es la que está haciendo las gestiones para encontrar una cama UCI, pero hasta ahora no ha obtenido una respuesta satisfactoria.
Ofrecen ayuda
Keyla Quispe indicó que, conocido el caso, los congresistas Leonardo Inga y Luis Valdez se comunicaron con los padres ofreciendo hacer gestiones para conseguir una cama UCI. En tanto, el legislador Omar Merino se comunicó con la tía del menor haciendo el mismo ofrecimiento. Sin embargo, hasta ahora no han obtenido una solución.
“Se comunicó el congresista Omar Merino para informarnos que se había comunicado con el hospital, (pero) no hay cama UCI. Y me dijo que iba a seguir gestionando”, manifestó.
El pequeño Mariano está actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Rebagliati, pero debido a su estado de salud necesita ser derivado a una cama UCI.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia