A través de RPP Noticias piden a las autoridades fiscalizar a informales que no cumplen medidas de bioseguridad y representan un peligro para la población.
Los emolienteros empadronados han regresado a las calles cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad como parte de la tercera fase de reactivación económica durante el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.
Estos comerciantes llevan mascarillas y guantes para manipular los alimentos, mientras que sus carretillas están forradas con micas para evitar el contacto con los clientes.
Además, cada carretilla cuenta con dos personas atendiendo al público: una se encarga de preparar los alimentos y la segunda cobra a los clientes y manipula el dinero.
“Hemos forrado con mica (la carretilla), como debe ser con su ventanita. Tenemos gel y alcohol”, comentó a RPP Noticias Olinda Cóndor, emolientera desde hace 20 años.
La mujer contó que, tal como hacían antes de la pandemia, preparan el emoliente en base a los requerimientos del cliente. “Ahora que hace frío, la gente pide bastante limón, alfalfa, matico y eucalipto”, señaló.
Estos emolienteros han sido empadronados y solo pueden volver a trabajar con una constancia de que no tienen la COVID-19.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades ya que han detectado muchos emolienteros informales que han salido a laborar sin medidas de bioseguridad, lo que representa un riesgo para la población.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia