Decenas viviendas podrían colapsar de un momento a otro a causa de la humedad. Damnificados piden pronta ayuda humanitaria.
El barro y el lodo lo han destruido todo en Chosica. Al menos, así lo demuestra el último reporte de daños presentado por la Municipalidad de Chosica, que registra 327 viviendas destruidas, 1.607 personas que lo han perdido todo, así como 527 casas afectadas.
Y es que el drama parece ser el común denominador de cientos de familias que terminaron prácticamente en la calle y cuyos bienes que poseían han quedado totalmente inservibles por el agua.
Así lo explica el suboficial técnico Óscar Rocha a RPP TV, uno de los más afectados por el deslizamiento de lodo y piedras por el desastre. “Llegué acá (a Chosica) totalmente destrozado; mi familia ha dormido en la calle y actualmente estamos en la intemperie (…). Se requiere con urgencia maquinarias pesadas, palas mecánicas y camiones. Mi casa ha quedado sepultada”.
A pesar que personal del municipio, la Policía Nacional y el Ejército viene realizando trabajos de limpieza, algunas viviendas podrían colapsar de un momento a otro a causa de la humedad.
Comparte esta noticia