El bombero Juan Turín fue impactado por una motocicleta cuando retornaba a base tras atender una emergencia en Lima Norte. Sus compañeros exigen agilizar las diligencias.
Un bombero está detenido desde ayer en la Comisaría Universitaria, en Comas, después de que la unidad vehicular del Cuerpo de Bomberos que conducía fuera impactada por una motocicleta, a la altura del Óvalo Naranjal.
Se trata del efectivo bomberil Juan Turín, de aproximadamente 31 años, quien fue impactado por la moto cuando regresaba a su base después de atender un accidente de tránsito en Lima Norte. El incidente se registró alrededor de las 08:00 a.m. de este domingo, 4 de agosto.
El conductor de la motocicleta fue trasladado a una clínica local, mientras que Turín fue llevado a la mencionada dependencia policial.
Bomberos piden agilizar las diligencias
En declaraciones a RPP, el vicecomandante departamental de Lima Norte, Nino Ascencio, señaló que la Policía le ha comentado que el bombero deberá permanecer detenido por un plazo de 24 horas.
Durante la detención del bombero y la inmovilización de la unidad, solo hasta las 8:00 p.m. se han registrado al menos 15 emergencias en este punto de Lima.
Los bomberos de esta dependencia pidieron a las autoridades agilizar las diligencias, a fin de aplicar las respectivas pruebas para que Juan Turín y la unidad vuelvan a estar operativos.
Al cierre de la nota, se esperaba la llegada del representante del Ministerio Público, quien podría disponer la libertad del bombero o ampliar por 24 horas más el plazo para realizar las investigaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia