El médico Hugo Álvarez Duarte fue acusado de tocar las partes íntimas de una paciente cuando se encontraba sedada en una clínica de Chorrillos. La pareja de la víctima logró que el doctor de 54 años confesara su delito.
Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó ocho meses de prisión preventiva en contra de el médico Hugo Álvarez Duarte, acusado de realizar tocamientos indebidos a una paciente de la Clínica Maison de Santé en Chorillos.
La denuncia fue presentada el último viernes por la pareja de la joven, Sebastián Casapía, quien contó a RPP Noticias que su novia ingresó de emergencias a la clínica por un cuadro de migraña, siendo atendida por el mentado médico.
Según su versión, Álvarez Duarte aprovechó que la mujer estaba sedada para realizarle tocamientos indebidos. Fue la propia víctima que alertó del hecho pese a que estaba seminconsciente.
“Lo lamento, lo siento. Sí, la toqué, lo siento. Perdóneme”, se le escucha decir al doctor en un audio grabado por el denunciante.
Sin embargo, este no sería el único escándalo del galeno. En 2012, un juez en Estados Unidos condenó al médico a dos años de libertad condicional y 60 días de trabajo en la cárcel por consumo de pornografía infantil.
Además, el magistrado, George Bekalis, ordenó que sea incluido en un registro como delincuente sexual. Esto también originó una futura deportación a Perú.
Comparte esta noticia