“Me siento indignada, expuesta ante los ojos de una autoridad que no le da la gana de ver o no quiere verlo”, dijo a RPP Noticias Jesusa Huachaca, madre del joven herido en Chorrillos.
Jesusa Huachaca, madre de Raúl Céspedes (22), el joven herido al caerle un paradero de transporte público encima, denunció que hasta el momento no ha recibido ayuda alguna y que ninguna empresa o autoridad se ha hecho responsable por lo ocurrido ayer en Chorrillos.
En diálogo con RPP Noticias, la mujer dijo estar “indignada” por la falta de atención a este caso. La familia ha tenido que correr con los gastos de hospitalización del joven que, felizmente, está fuera de peligro.
“Sinceramente, me siento invisible. Nadie hasta ahora (se ha hecho responsable), que ya pasaron 24 horas. Nadie se ha pronunciado. Como mi hijo está vivo, no les importa ni preguntar cómo está”, comentó.
“Me siento indignada, expuesta ante los ojos de una autoridad que no le da la gana de ver o no quiere verlo”, añadió.
El accidente
El joven Raúl Céspedes resultó herido ayer, luego de que le cayera encima la estructura de un paradero en la cuadra 14 de la avenida Defensores del Morro, en Chorrillos.
En un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que la caída de la estructura “se habría originado por los trabajos para la instalación de fibra óptica que viene realizando la empresa contratista Zaditel, por encargo de Optical Network”.
El joven ya está de alta, pero la familia teme por secuelas físicas y psicológicas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia