Según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), estas personas destrozaron las puertas de los embarques, realizaron pintas con spray en la infraestructura del servicio y rompieron con piedras las ventanas de algunos buses.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) rechazó los "actos vandálicos" registrados este domingo en los terminales Chimpu Ocllo (Carabayllo) y Naranjal (Independencia) del Metropolitano, ocasionado por "seudobarristas".
En un comunicado, señaló que estas personas "destrozaron las puertas de los embarques, realizaron pintas con spray en la infraestructura del servicio y rompieron con piedras las ventanas de algunos buses, poniendo en grave riesgo la integridad de los usuarios".
"Afortunadamente, ninguna persona ha resultado afectada", remarcó.
Denunciarán a responsables
El organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que, ante lo ocurrido, se comunicó con la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar el resguardo en las principales estaciones y dentro de los buses a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y el personal de la institución.
"La entidad ya viene realizando las evaluaciones de los daños a la infraestructura de las estaciones y terminales, así como el estado de los buses", detalló.
La ATU anunció que adoptarás acciones antes las instancias correspondientes y denunciará penalmente a los responsables de los "actos delincuenciales".
Te recomendamos
Comparte esta noticia