Matías Succar contó tener como ejemplo la carrera de Claudio Pizarro, quien luego de emigrar no retornó al fútbol peruano.
Matías Succar comenzó el 2021 con nuevo equipo. Tras ser uno de los jugadores revelación de la pasada Liga 1, en la que por varias fechas fue el goleador absoluto, dejó el Deportivo Municipal y emigró a Europa, firmando por el LASK Linz de la Primera de ese país.
“Feliz por mi presente, emigrar era uno de mis objetivos a corto plazo. Sentí que luego de los años jugando a nivel profesional en Perú, creí que era el momento de jugar en el exterior, que había hecho las cosas bien. Mentalmente espetaba preparado y enfocado en que lo mejor para mí era emigrar”, dijo en ‘DirecTV’.
El atacante de 21 años fichó por el tradicional equipo de Austria hasta la temporada 2024, convenciéndole la proyección a futuro puesta sobre él.
“Acepté porque mostraron mucho interés en mí en particular, un proyecto a largo plazo. No querían que venga para que el primer día les pueda solucionar los problemas, sino para crecer, mejorar y adaptarme a la ciudad y el fútbol”, explicó.
Matías Succar ya forma parte de un club de Europa y está en el radar de la Selección Peruana. El delantero indicó que intenta seguir los pasos de la carrera de Claudio Pizarro.
"Por mi puesto trato de seguir los pasos de Claudio Pizarro, que salió joven a la Bundesliga, al Werder Bremen, y dese que se fue no volvió. Hizo una carrera histórica. Sería un sueño poder lograr, aunque sea un poquito lo que él hizo consiguió”, manifestó.
El exatacante de Deportivo Municipal aguarda por su debut oficial. De momento ya afrontó dos amistosos y pudo convertir en el segundo de ellos.
“Jugué dos amistosos, en ambos entré de ‘9’. Había que adaptarse a las técnicas, pero bien, cada día mejor. Los partidos me han ayudado bastante y el hacer el gol me ha dado mucha confianza como delantero”, puntualizó.
Comparte esta noticia