El club italiano Parma FC se encuentra en uno de sus momentos más críticos por la bancarrota en la que se encuentra. Verón, Asprilla y Crespo están implicados.
Once exjugadores del Parma, entre ellos los argentinos Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón, y el colombiano Faustino Asprilla, están siendo investigados por el delito de participación en la bancarrota del club y desvío de dinero.
Esta pesquisa surge de la investigación principal sobre la bancarrota fraudulenta en 2003 del grupo alimentario Parmalat de Calisto Tanzi, propietario además del club de fútbol.
Según estas informaciones, en la investigación que lleva la fiscal Paola Dal Monte se acusa a los dirigentes de Parmalat y a los jugadores de haber desviado cerca de 14 millones de euros del grupo alimentario al club mediante contratos falsos de publicidad.
Además de Crespo, Verón y Asprilla, que llegaron al Parma en los años 90, también han sido inscritos entre los investigados: el búlgaro Hristo Stoichkov, el francés Lilian Thuram, el sueco Tomas Brolin y a los italianos Luigi Apolloni, Lorenzo Minotti, Enrico Chiesa, Dino Baggio y Massimo Crippa.
En total, los investigados son 28 y entre ellos son además de Calisto Tanzi y su hijo Stefano también otros dirigentes de Parmalat como Domenico Barili.
Según la fiscal, se hacía salir dinero de Parmalat para financiar el club de fútbol mediante contratos falsos de publicidad con sus relativas facturas falsas y que firmaban los jugadores o sociedades que representaban a estos.
El diario "Gazzetta dello Sport" publica hoy que utilizando el nombre de Verón se desviaron 5,6 millones de dólares de Parmalat, mientras que son 4,4 millones en el caso de Asprilla o 2 millones en el de Crespo.
EFE
Comparte esta noticia