El vocero del club de Ate, Gonzalo Iwasaki, anunció que la directiva planea castigar a los responsables de la 'vergüenza de las camisetas" con el pago de la multa que le aplicarán a la institución.
El gerente de Comunicaciones de Universitario, Gonzalo Iwasaki, anunció que la directiva del club maneja la idea de castigar al delegado y al jefe de equipo con el pago de la multa que le aplicará la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por un hecho sin precedente suscitado el último miércoles en Trujillo.
Como se recuerda, la ‘U’ jugó ante la César Vallejo con la camiseta de entrenamiento y con los números dibujados con marcadores ante la falta del uniforme alterno, que se quedó en Lima. Además, el cotejo se inició con varios minutos de retraso por este motivo.
“Fue una descoordinación entre el delegado (Antonio Bazo) y el jefe de equipo (César Linares) en el tema de los uniformes, porque fue una semana muy complicada y dura por la continuidad de partidos, lo cual no exime de sus responsabilidades”, dijo Iwasaki a RPP Noticias.
Además, el representante de la ‘U’ comentó: “Lamentamos lo que pasó, pues es algo que no debe ocurrir y no tiene precedentes. Ahora ellos tendrán las sanciones correspondientes, así como el club va recibir un castigo. Va existir una sanción interna para que la próxima cumpla con su labor”, aseveró.
Iwasaki indicó que la multa que el club pagará se acerca a los tres mil soles y que la directiva analiza la idea que los responsables asuman la sanción económica del club.
“El delegado, que está al tanto del convenio, ha tenido que coordinar adecuadamente (…), es probable que ellos (delegado y jefe de equipo) asuman la multa, porque es un perjuicio para el club”, concluyó.
Comparte esta noticia