Helio Sillman prende cuatro velas con los colores de Brasil en una caja rectangular que representa una cancha de fútbol donde ha colocado muñequitos que representan a los jugadores brasileños, a quienes envía "fuerza y energía". Esto es conocido comoe l ritual de macumba.
Con muñecos de los jugadores colombianos atados de los pies, velas y amuletos se realizarón extraños rituales afrobrasileños, en todo Brasil, para darle suerte al "Scratch" en su partido ante Colombia.
El ritual de macumba es el mismo antes de cada partido de Brasil: Helio Sillman, en un pequeño altar montado en la entrada de su tienda "Mundo de los Orixás" en un mercado de Río, prende cuatro velas con los colores de Brasil en una caja rectangular que representa una cancha de fútbol donde ha colocado muñequitos que representan a los jugadores brasileños, a quienes envía "fuerza y energía".
"Ahí en la caja meto amuletos para dar suerte, una manito para neutralizar las cosas negativas, un cristal y un sol para dar energía y en medio collares de "orixás" (divinidades africanas) para protegerlos", explica Sillman.
En la galería que acompaña la nota, mira las mejores imágenes de estos peculiares rituales.
Comparte esta noticia