El experimentado futbolista peruano señaló que la ´Bicolor´ puede cumplir con sus objetivos si todos se unen y hacen de la ´humildad´ una fortaleza.
El internacional peruano Nolberto Solano pidió humildad a los jugadores nacionales que militan en el fútbol extranjero, pues aseguró que esa es la única manera para llegar lejos en la Copa América del 2011 y las próximas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, informó Andina.
"El único camino para alcanzar una clasificación al Mundial y hacer una buena Copa América es mantener el trabajo, el compromiso, hacer un grupo sólido y humilde, para que sea un solo puño", dijo "Ñol".
"Hay ilusión cuando todos apuntamos al mismo objetivo, sino miren a Uruguay que sin tener un gran equipo llegó al cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica", prosiguió.
Además, el jugador del Hull City de Inglaterra habló sobre un eventual llamado del técnico Sergio Markarián, quien arribará el viernes para asumir la dirección de la selección peruana.
"No estoy desesperado en si Markarián me llama. No me voy a poner en un plan de engreimiento o aprovechar la amistad. Solo estoy siempre al servicio del técnico", acató.
Finalmente, Solano, de 35 años, recordó la excelente campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores de 1997, que por ese entonces fue dirigido por el estratega uruguayo.
"Cristal sin ser un gran equipo llegó hasta la final de la Libertadores en el 97, en el que contamos con la experiencia de (Pedro) Garay y (Julio César) Balerio. Ahora debemos trabajar a un solo puño con el técnico", concluyó.
Comparte esta noticia