El flamante presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, derrotó por 21 votos a 14 a Federico Cúneo. En esta nota conoce un poco más del nuevo mandamás del balompié nacional.
Federico Cúneo y Edwin Oviedo disputaron el derecho de ser la cabeza máxima de nuestro fútbol, y reemplazar a Manuel Burga, quien deja de ser presidente de la federación peruana de fútbol luego de 12 años.
La balanza se inclinó a favor de Edwin Oviedo, presidente del club Juan Aurich de Chiclayo y desde el 5 de enero del 2015 asumirá como flamante mandamás de la FPF.
Edwin Oviedo en un primer momento no tenía vínculo con el fútbol. Nacido en el Cusco, se trasladó a Lambayeque donde rápidamente tuvo lazos con el "Ciclón".
El titular norteño, es un exitoso empresario que administra una azucarera de la zona. Poco a poco por su gusto por el fútbol decidió apoyar a Juan Aurich que disputaba la Copa Perú y luego regresó a la Primera División.
Oviedo, asumió la vicepresidencia a inicios del 2008, en medio de una crisis económica y tras la salida de Juan Merino como presidente, aceptó el reto de ser su sucesor.
Bajo su mandato, Juan Aurich salió campeón en el 2011 venciendo a Alianza Lima y este 2014 disputa la final del campeonato nacional ante Sporting Cristal.
Solo hace unos días recibió la propuesta de Agustín lozano y Alberto Tejada para encabezar una lista. Con 21 votos a favor es el flamante mandamás de la Federación Peruana de Fútbol. ¿Oviedo será el cambio?
Comparte esta noticia