El Real Madrid enfrentará en una semana los cuartos de final de la Copa del Rey, al Atlético en el derbi por LaLiga y al Manchester City por la Champions League.
Con un calendario apretado que se avecina, las dificultades incrementan para el Real Madrid. El defensa austriaco David Alaba, de regreso tras un año de baja por una rotura en una rodilla, sufrió "una lesión en el aductor de la pierna izquierda", por lo que el conjunto blanco se queda sin zagueros centrales, tras perder también a Antonio Rüdiger.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", señaló este martes el Real Madrid a través de un comunicado. Los medios españoles publican que el austríaco estará entre dos y tres semanas de baja.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
Gana GRANDES PREMIOS, CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más cada semana.
Real Madrid sin centrales
David Alaba y Antonio Rüdiger se unen al brasileño Eder Militao y al lateral español Dani Carvajal en una línea defensiva muy mermada antes de afrontar los play-offs de la Champions League ante el Manchester City, que se jugará el 11 de febrero en Inglaterra y se definirá la serie en el Bernabéu el 19 de febrero.
Antes, el equipo de Carlo Ancelotti visitará este miércoles al Leganés por los cuartos de final de la Copa del Rey y el sábado juega ante el Atlético de Madrid un derbi clave en la pelea por el título de LaLiga, donde los merengues defienden el primer lugar frente a los ‘colchoneros’.
Antonio Rüdiger, indiscutible en el centro de la defensa del Real Madrid, sufrió el sábado "una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha" y estará unas dos semanas de baja según los medios españoles.
Sin Rüdiger, Alaba ni Militao, las opciones de Ancelotti en el centro de la zaga pasan por el centrocampista francés Aurelien Tchouaméni y el canterano Raúl Asencio.
¿Quiénes serán los centrales del Real Madrid?
El actual campeón de la Champions League no podrá reforzar su plantilla para lo que queda de la temporada, pues el mercado invernal se cerró el lunes y no hubo movimientos en la ‘Casa Blanca’.
Así, el Madrid solo cuenta con Asencio y Tchouaméni para sus próximos encuentros, a quien Ancelotti respaldó a pesar de los cuestionamientos por su rendimiento cuando actuó en la defensa.
“A nivel defensivo va bien de cabeza, se posiciona bien, tiene conocimientos tácticos, aunque no haya estado tan acostumbrado a jugar en esa posición. Puede ser que haya jugado bien, un poco menos bien o que haya tenido algún problema; pero siempre ha cumplido. Solo le recuerdo un error claro y grave donde encajamos un gol”, manifestó el italiano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia