Neymar también considera que la Saudi Pro League tiene un mejor presente que la Ligue 1. "El nivel está aumentando", dijo el brasileño.
La Liga de Arabia Saudita pasó de ser un destino exótico para los futbolistas de élite y se convirtió en una competición de desembarco constante. Fue Cristiano Ronaldo el que abrió la puerta grande en 2022 con su fichaje por Al Nassr y tras ello continuaron llegando figuras. Una de ellas fue Neymar, luego de terminar su ciclo en el PSG.
Cristiano Ronaldo sorprendió declarando en la gala de los Globe Soccer Adwards que considera a la Saudi Pro League por encima de la Ligue 1, el torneo francés que forma parte de una de las cinco grandes ligas de Europa. No obstante, quien siguió la línea del luso fue Neymar. Para el brasileño el presente del torneo árabe está por encima.
“Estoy de acuerdo con Cristiano Ronaldo. Hoy en día, creo que la Liga Saudí es mejor, está por encima de la Ligue 1. El nivel de la Saudi Pro League está aumentando, los jugadores también son mejores, pero la Ligue 1 tiene sus puntos fuertes. Es un campeonato de muy alto nivel. Lo conozco bien”, dijo ‘Ney’ en entrevista con CNN.
¡Llévate PLAY STATION 5, ENTRADAS A LA NOCHE CREMA Y OTROS PARTIDOS, CAMISETAS OFICIALES, tours a los estadios, y más premios!
Neymar, Messi y Suárez
Neymar Jr. no ha tenido el impacto esperado en Al Hilal desde su llegada a causa de las lesiones. En esta temporada apenas ha jugado 42 minutos. El futuro podría depararle un cambio de aires y el brasileño hizo referencia a dos futbolistas con los que brilló en el Barcelona: Lionel Messi y Luis Suárez.
“Obviamente, volver a jugar con Messi y Suárez sería increíble. Son mis amigos. Todavía nos hablamos. Sería interesante revivir este trío. Estoy feliz en Al Hilal, estoy feliz en Arabia Saudí, pero quién sabe. El fútbol está lleno de sorpresas", declaró el ‘10’.
Neymar volvió a compartir vestuario con Messi en el PSG y actualmente el argentino y el uruguayo forman parte de las filas del Inter Miami en la MLS.
“Cuando salió la noticia de que me iba del Paris Saint-Germain, la ventana de transferencias estaba cerrada en Estados Unidos, así que no tenía esta opción”, indicó sobre la opción de haber recalado en el conjunto de Miami.
Brasil y el Mundial 2026
El tiempo sin actividad en Al Hilal ha llevado a Neymar a quedar al margen de la Selección de Brasil por un largo tiempo, sin embargo, el ‘10’ se ilusiona con estar presente en el Mundial 2026, la que podría ser su última oportunidad de convertirse en campeón.
“Lo intentaré. Quiero estar allí. Haré todo lo posible para ser parte de la Selección. Sé que este será mi último Mundial, mi último tiro, mi última oportunidad y haré todo lo que pueda para jugarlo", señaló.
“Tengo mucha fe en el equipo, en los jugadores que están surgiendo, que son jóvenes. Es un equipo joven. Hoy, no estamos en una posición en la que nos gustaría estar. Creo que juntos podemos lograr algo muy grande. Tenemos un año, un año y medio para trabajar, para hacer las cosas bien para llegar al Mundial”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia