El 'Furacão' también destituyó al director deportivo, el extécnico brasileño Paulo Autuori, quien asumió públicamente la responsabilidad por el descenso.
El Athletico Paranaense anunció ayer, martes, la salida del entrenador argentino Luis 'Lucho' González, dos días después de que el equipo cayera a la segunda división del fútbol de Brasil.
El 'Furacão' también destituyó al director deportivo, el extécnico brasileño Paulo Autuori, quien asumió públicamente la responsabilidad por el descenso, sellado el domingo al cierre del Brasileirao de 2024 tras caer 1-0 con el Atlético Mineiro en Belo Horizonte.
"El club desea suerte y éxito en el futuro de sus carreras", indicó el equipo rojinegro en un comunicado.
González, de 43 años, había asumido en septiembre la conducción técnica del Paranaense, del cual se convirtió en ídolo tras defenderlo como mediocampista entre 2016 y 2021.
Como futbolista, ganó las dos mayores conquistas internacionales del Paranaense, las Copas Sudamericanas de 2018 y 2021.
Con escasa experiencia en los banquillos, 'Lucho' intentó revertir la mala racha del cuadro de la ciudad de Curitiba (sur) en la temporada en la que cumple cien años de fundado.
Lucho González en Athletico Paranaense
En total, dirigió al Paranaense en catorce partidos, incluida la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Racing de Avellaneda, que luego se coronó campeón del torneo regional.
Perdió nueve, empató dos y ganó tres juegos entre el torneo internacional y la liga brasileña, en la que Paranaense acabó en la posición 17, con 42 puntos en 38 encuentros.
Capitaneado por el experimentado volante Fernandinho, ex Manchester City, el 'Furacão' descendió por cuarta vez en su historia tras los de 1989, 1993 y 2011.
Los rojinegros tuvieron una temporada de muchos altibajos y movimientos en el banquillo, con cuatro entrenadores a lo largo del año: el colombiano Juan Carlos Osorio, el brasileño Cuca, el uruguayo Martín Varini y 'Lucho' González.
Te recomendamos
Comparte esta noticia