El presidente brasileño no ocultó su desazón debido a la goleada por 4-1 que sufrió la 'Canarinha' a manos de su clásico rival por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles que se encontraba "feliz" por estar en Japón durante una visita de Estado, pero añadió que al mismo tiempo estaba "triste" por la goleada encajada por Brasil ante Argentina en el partido clasificatorio para el Mundial de 2026.
El mandatario reconoció estar "feliz" de estar en Japón cuando se cumplen 130 años desde que comenzaron las relaciones diplomáticas entre ambos países, durante su intervención en el foro empresarial Brasil-Japón celebrado este miércoles con empresarios de ambos países.
Además, Japón es un país que "ha tenido una gran influencia en el desarrollo actual de Brasil, tanto en la industria, la tecnología como en la agricultura (...) porque llevó a cabo una extraordinaria revolución que permitió que Brasil se convirtiera en uno de los países agrícolas más importantes y en un gran exportador de alimentos", señaló.
Sin embargo, el líder brasileño también se mostró triste "porque Brasil perdió 4 a 1 contra Argentina en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026".
Argentina goleó por 4-1 a Brasil en el partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, la noche del martes a las 21:00 hora local argentina (00:00 hora GMT), en una jornada en la que la Albiceleste ya se había asegurado el pasaporte al Mundial tras el empate de Bolivia con Uruguay.
Pero el resultado del clásico sudamericano no es lo único que entristeció a Lula la mañana de este miércoles. "También estoy triste porque pensaron que era bajito y pusieron un banco aquí para que pareciera más alto, cuando en realidad no soy tan bajo", bromeó durante su intervención.
Lula tiene previsto reunirse este mismo miércoles con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, junto al que abordará vías para potenciar áreas de cooperación bilateral, como la seguridad y las inversiones.
El presidente brasileño visita Japón con la idea de expandir mercados para Brasil y especialmente para buscar un acuerdo que permita la entrada de la carne bovina brasileña al mercado nipón y tantear la posibilidad de que el país asiático abra negociaciones para adoptar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, del que forman también parte Argentina, Paraguay y Uruguay.
Video recomendado
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia