Sporting Cristal debuta este jueves ante Palmeiras por la Copa Libertadores. ¿Cómo llega el equipo de Guillermo Farré a su debut copero?
Sporting Cristal y una nueva ilusión. Esta semana, el cuadro Celeste empezará su camino en la Copa Libertadores, torneo donde ha sabido ser finalista.
Sin embargo, el inicio del campeonato no lo agarra en su mejor momento. Sexto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, el cuadro dirigido por Guillermo Farré no ha encontrado su mejor versión en lo que va de la temporada, la cual dista de la mostrada en la anterior.
Pero, el equipo Rimense ha mantenido la base del año pasado, con jugadores jóvenes y de experiencia, por lo que se espera que cumpla un buen desempeño en el torneo continental.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.
Los números de Sporting Cristal previo a su encuentro contra Palmeiras
Sporting Cristal no ha tenido un buen comienzo en la Liga1 Te Apuesto. El cuadro de Guillermo Farré, de los seis encuentros que ha disputado, ganó tres, empató uno y perdió dos. Y si bien no es uno de los peores comienzos de su historia, ha generado malestar porque las dos derrotas, que fueron de manera consecutiva, ocurrieron ante Alianza Lima (2-1) y Melgar (1-0), rivales directos por el título.
Pero eso no es todo. La cuota goleadora está muy lejana a la de la temporada pasada. Incluido el partido con Binacional, Sporting Cristal lleva anotados 11 goles. El año pasado, en la misma cantidad de encuentros (6), ya tenía 20. La diferencia se fundamenta —en gran medida— por la poca cuota goleadora de Martín Cauteruccio. El año pasado, en las seis primeras jornadas, el uruguayo ya tenía 13 goles marcados. Ahora, solo tiene cinco. Y si bien es una muy buena cantidad de anotaciones para un delantero, se siente la enorme diferencia de un año a otro.
El divorcio con los hinchas
Estar en el sexto lugar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura ha generado una enorme molestia en los hinchas Celestes. Y esta no solo se basa en los resultados, sino también en el juego. La incomodidad ha sido tan evidente que, en el partido ante Binacional, un grupo de hinchas decidió no ingresar al Alberto Gallardo como medida de protesta. Y los que entraron lanzaron gritos en contra del técnico y de la dirigencia.
Algunos jugadores son conscientes de la situación y entienden a los hinchas. Pero, para otros, es muy exagerada la medida. "Es normal en cualquier equipo. A mi gusto lo veo exagerado, se perdieron dos partidos importantes nomás. Recién arranca el campeonato", dijo Franco Romero. “De nada sirve generar algún clima hostil porque el más beneficiado siempre es el rival y siempre le genera ansiedad nuestros propios jugadores", enfatizó Guillermo Farré.
Lo cierto es que la relación no ha empezado bien y la única manera de revertir la situación sería hacer un buen papel en la Copa Libertadores y en el Torneo Apertura.
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia