“Cuéntame” y “No pensé que era amor” son las canciones más conocidas del artista peruano que lanzó su primer disco en 1993.
Pedro Suárez-Vértiz utilizó sus redes sociales para celebrar el aniversario número 27 de su primer disco como solista, “(No Existen) Técnicas Para Olvidar”. Los temas más reconocidos de este álbum son “Cuéntame” y “No pensé que era amor”, ambos lo catalogaron como uno de los rockeros peruanos más famosos.
Tras pertenecer cinco años en “Arena Hash”, el intérprete de “No llores más” comentó a sus seguidores que tenía muchas canciones escritas, pero el miedo le embargó ya que lo conocían como el vocalista de la reconocida banda.
Sin embargo, Robelo Calderón, su mánager, le invitó a grabar los éxitos que tenían y así fue como nació el disco. “Fue un proyecto modesto que jamás planeó ser masivo”, escribió el artista.
“Fue así que en 1993 estrené un mi primer álbum “(No Existen) Técnicas Para Olvidar”. Primero en casete, luego con algunos sencillos y al poco tiempo en CD, de la mano de Sony Music, logrando Triple Disco de Platino a nivel nacional. No lo podía creer”, cuenta Pedro Suárez-Vértiz.
El cantante peruano se mostró feliz de que sus fanáticos puedan escuchar su discografía por Spotify y en todas las plataformas digitales ya que cuenta con más de medio millón de reproducciones mensuales.
Asimismo, agradeció a todos los que le han apoyado desde sus inicios hasta el día de hoy: “Gracias a personas de todo el mundo y de todas las edades. Seguramente porque la música sincera siempre conecta, es atemporal”, agregó.
Finalmente, Pedro Suárez-Vértiz espera que sus seguidores celebren su música y sus inicios: “Quiero celebrar con ustedes el aniversario 27 de este álbum tan importante para mí, porque marcó el casual inicio de mi carrera solista, y que hoy podemos escuchar todos juntos”, concluyó.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote".
Comparte esta noticia