Pese al éxito de su personaje, el actor afirmó que no volvería a Al fondo hay sitio. Esta decisión, según precisó, responde a cuestionamientos sobre las condiciones laborales y el humor de la teleserie.
Christian Thorsen habló nuevamente de su paso por Al fondo hay sitio, serie a la que ingresó sin necesidad de hacer casting, según dijo, porque ya había trabajado con los mismos guionistas y productores en Mil oficios. "Efraín (Aguilar) me preguntó si quería participar y le dije que era una idea estupenda", contó.
El actor interpretó a Raúl del Prado, el interés amoroso de 'Charito' Gonzales (Mónica Sánchez). De acuerdo con sus declaraciones, su personaje conectó rápidamente con el público gracias al contraste social entre ambos personajes. "Descubrieron una mina de oro al encontrar una razón creíble para que gente de clase media baja o baja estuviera metida en un ambiente de clase alta", declaró a Infobae.
Sin embargo, la relación de Thorsen con la producción no fue del todo armoniosa. Explicó que su salida da Al fondo hay sitio ocurrió de forma sorpresiva y nada cordial. "A mí me hubiera encantado que me hubieran llamado a la oficina, que me dieran la mano y me dijeran: 'Christian, ya no vas más, gracias por todo'. Me hubiera ido súper tranquilo a mi casa. Eso de maltratarte no lo entenderé nunca", expresó.
Thorsen no tuvo el respaldo de sus compañeros de Al fondo hay sitio
Christian Thorsen también expresó su decepción por la falta de respaldo de sus compañeros cuando decidió demandar a América TV. "Yo me comí el cuento de que éramos una familia. No fue así. Entiendo que cada uno cuida su trabajo, pero no ver lo que pasa a tu alrededor no es lo más recomendable", explicó. Actualmente, mantiene contacto con pocos miembros del elenco, como Gustavo Bueno y Nataniel Sánchez.
Pese al éxito de su personaje, el actor afirmó que no regresaría a Al fondo hay sitio. Esta decisión, según precisó, responde a cuestionamientos sobre las condiciones laborales. También cuestionó el tipo de humor que predomina en las historias, señalando que no se alinea con lo que considera necesario para la televisión peruana.
"El humor de burlarse del otro no me gusta, no es sano ni bueno. Lamentablemente, el humor peruano va por ese lado. He visto muy poco de las nuevas temporadas. Entiendo que para los guionistas no debe ser fácil; llevan haciendo esto diariamente desde Mil Oficios", comentó.
Christian Thorsen revela cuál era el final original de Raúl del Prado en Al fondo hay sitio
Christian Thorsen reveló un detalle desconocido sobre la historia de su personaje. Según el actor, el final original de Al fondo hay sitio contemplaba que Raúl y Charito terminaran juntos, a diferencia de lo que finalmente ocurrió, cuando la matriarca de los Gonzales se quedó con Koky Reyes (Paul Vega).
"Ese era el final, que ellos se quedaran juntos", afirmó. Sin embargo, este descenlace no llegó a filmarse debido a su abrupta salida de la producción.
Por último, Thorsen cree que su despido respondió a razones económicas. "Me sacaron para ahorrarse mi sueldo. Como no estábamos en planilla, era fácil sacarte y luego traerte con la excusa de que el personaje estaba de viaje. Yo sé que esa era la intención conmigo", concluyó.
¿Cómo se enteró Christian Thorsen de su cáncer de próstata?
Mediante un video publicado en sus redes sociales, Christian Thorsen contó cómo la enfermedad fue avanzando en su cuerpo al darse cuenta de que le dolía la cadera y que cada vez se hacía más intenso. "Yo no sabía qué hacer", dijo. Por ello, decidió visitar a un oncólogo.
"Empecé a buscar soluciones, el primer oncólogo que me vio me dijo que tenía que tomar unas pastillas, hacerme la quimio y que tenía entre 12 y 36 meses de vida", contó. No obstante, los resultados no eran alentadores debido a que el cáncer de próstata había hecho metástasis en los pulmones, ganglios y huesos.
El último oncólogo que visitó le dijo que las quimioterapias no eran necesarias porque ya estaba en la última fase de la enfermedad. A pesar de este diagnóstico, Christian Thorsen se sometió a otro tratamiento para sobrellevarlo.
Se trata de la terapia de muérdago, un tratamiento para fortalecer el sistema inmunológico y tener una mejor calidad de vida: "Parece que está dando muy buenos resultados, en la última tomografía había rezagos de cáncer, pero no había indicación que había cáncer en los huesos", comentó.
¿Qué dice la ciencia sobre la terapia del muérdago?
A próposito de la terapia alternativa que Christian Thorsen lleva para trata el cáncer, el doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP, explicó que el muérdago es una planta catalogada como parásita, dado que no puede vivir si no está "pegada a un árbol". "El muérdago pone sus raíces y atraviesa la corteza de un árbol, se nutre de él. Es decir, es parásito", indica el especialista.
El conductor de Espacio Vital menciona que hace más de 100 años, el filósofo Rudolf Steiner, fundador de la corriente antroposófica, vio que el comportamiento de esta planta era parecido al del cáncer y propuso el extracto de muérdago como parte de la terapia contra dicha enfermedad.
Huerta indica que ya se han hecho decenas de estudios al respecto; sin embargo, no son concluyentes, ni a favor ni en contra del uso del muérdago para el tratamiento contra el cáncer.
"El último (estudio) se ha publicado en febrero de este año por investigadores de la Universidad Jhons Hopkins en Baltimore y han visto que en pacientes terminales, muy enfermos, en algo los ha mejorado, no los ha curado, pero los doctores dicen que esto puede que tenga algún tipo de beneficio, pero dicen 'hay que estudiarlo más'. En resumen, el muérdago es un tratamiento complementario la mayor parte de las veces [...] y la ciencia todavía no ha dicho nada", señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia