Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Tras 24 años de la muerte de Ramón Valdés, el recordado Don Ramón

Sitio oficial
Sitio oficial

El entrañable Don Ramón ha traspasado las fronteras del espacio, el tiempo y el idioma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Han pasado más de 2 décadas desde la muerte del actor mexicano Ramón Vadés y, sin embargo, su recuerdo sigue imborrable en la mente de aquellos que conocieron a Don Ramón.

Fue el 9 de agosto de 1988 la fecha trágica que cobró la vida de uno de los más queridos personajes de la serie “El Chavo del ocho”, a los 64 años.

Flojo, moroso, hincha del Necaxa y eterno enemigo del trabajo. El entrañable Don Ramón ha traspasado las fronteras del espacio, el tiempo y el idioma.

Sin embargo, pocos recuerdan que Ramón Valdés era el hombre detrás del personaje, mucho menos que fue parte de la triada cómica de los hermanos Váldes, integrada por el mítico Tin-Tan y “El Loco”, el padre del cantante Christian Castro.

A pesar de la fama y el reconocimiento, en 1979 decidió no trabajar más con Roberto Gómez Bolaños, por motivos que aún se desconocen (alguna prensa señaló que fue por desacuerdos salariales, mientras que otros aseguran que Florinda Meza es la responsable de su renuncia).

Dos años después, Valdés regresó durante un año con Gómez Bolaños, actuando en el programa “Chespirito”. Pero la aventura duró hasta que, en 1982, Carlos Villagrán (Quico) lo convocase para la teleserie que tenía pensando emitir en radio Caracas Televisión RCTV.

Alejado de las pantallas, en 1987, Valdés desarrolló una adicción fuerte al tabaco, lo que le causó cáncer de estómago.

Su agonía se sentía entre sus más allegados, entre ellos sus compañeros de las series de Chespirito, como Carlos Villagrán, Édgar Vivar y Rubén Aguirre.

Después de dos semanas, sedado para evitar el dolor, falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad a consecuencia del cáncer de estómago que se le expandió, haciendo metástasis en la columna vertebral.

Tuvo una muerte dolorosa, es cierto. Pero aquél personaje que materializó del ingenio de Roberto Gómez Bolaños despierta aún muchas sonrisas en grandes y chicos y la esperanza de que siempre esperará por nosotros un Don Ramón para decirnos: “Con permisito, dijo Monchito, que se fue a tomar un cafecito”.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA