Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Conoce el famoso "Strawberry Field", donde John Lennon solía jugar de niño [FOTOS]

Los fans de los Beatles pueden por fin cruzar las famosas rejas rojas de "Strawberry Field", el orfelinato de Liverpool donde John Lennon solía jugar de niño y que inspiró una de sus canciones más famosas, ahora abierto al público.

Se trataba de un jardín en torno a un orfelinato gestionado por el Ejército de Salvación, al norte de Inglaterra. El edificio, una vieja casa de estilo victoriano, fue demolido (en los años setenta) para construir un edificio moderno, pero este fue cerrado en 2005.

"Se hizo famoso debido a los lazos con John Lennon, que saltaba el muro desde el jardín trasero de su tía y venía a jugar con los niños", explica Allister Versfeld, un responsable del Ejército de Salvación, sobre el lugar que reabrió como centro de formación para jóvenes.

Unos 60.000 fans de los Beatles acuden cada año al lugar para hacerse fotografías frente a las famosas verjas rojas, pero hasta ahora no se les había permitido ir más allá.

"Ahora las puertas están bien abiertas", asegura Versfeld. "Esta es una oportunidad única para que la gente venga a explorar el jardín" y disfrute de lo que para John Lennon "era como una especie de santuario, donde encontraba la paz y la calma", explica.

Unas sensaciones que quedaron reflejadas para siempre en aquella canción psicodélica de 1967 con una letra misteriosa: "Déjame llevarte porque voy a Strawberry Fields, nada es real, no hay preocupaciones, Strawberry Fields para siempre...".

En opinión de Versfeld, la canción de los Beatles describe "un espacio que él descubrió y un lugar que él apreciaba", y que contribuyó a forjar su personalidad. "Todos los niños tienen un jardín secreto", dice por su parte la hermana de John Lennon, Julia Baird, de 72 años. "Parece según la canción que para John era este lugar", afirmó. (AFP)

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA