Por falta de presupuesto la serie animada puede dejar de emitirse. La solución sería recortarle el sueldo en 45% a los actores que prestan su voz a la familia de Springfield.
"Los Simpson" podrían estar en la lista de especies en peligro de extinción en su 23 aniversario en la televisión.
El productor del show dijo que el programa no puede continuar en su actual modelo financiero, a raíz de un informe que indicaba que se buscaba recortar los pagos que se le hacen a los actores que prestan las voces de Homero, Marge y Bart Simpson, entre otros personajes.
"Creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no se puede producir las próximas temporadas con el modelo financiero actual", dijo Chris Alexander, portavoz de 20th Century Fox Television. Señaló que los productores esperan llegar a un acuerdo.
La serie animada es un fijo en la programación de Fox la noche del domingo, y los críticos la consideran uno de los mejores espectáculos en el medio. Pero al igual que muchos programas que han estado en el aire durante mucho tiempo, el costo de hacerlo se ha vuelto prohibitivo.
La cadena Fox informó que pierde dinero cada año en los nuevos episodios, así como todos los viejos episodios en sus repeticiones son una fuente de ingresos para los productores y creadores.
The Daily Beast informó el martes que los productores están exigiendo un 45 por ciento de reducción salarial a los seis actores que prestan su voz, quienes al parecer se llevan casi US$8 millones cada uno por temporada. El sitio web dijo que los actores han ofrecido tomar un 30% del pago a cambio de una porción de asociación a la serie y el ingreso de mercancías.
Allan Mayer, portavoz de uno de los actores de doblaje de la serie, Harry Shearer, dijo que no tenía comentarios sobre las conversaciones. El gerente de Dan Castellaneta, la voz de Homero Simpson, dijo a la Associated Press que no sabía acerca de las negociaciones, y el creador Matt Groening no respondió de inmediato a una llamada telefónica.
"Los Simpson" tiene un promedio de 7,1 millones de espectadores por sus nuevos episodios en este otoño boreal, un 14 por ciento menos respecto al año pasado. En la temporada 1991-1992, un promedio de 21,7 millones de personas lo vieron cada semana, según Nielsen.
El promedio de edad de los espectadores de la serie hace dos décadas era 23 años, y esta temporada es todavía muy joven para un programa de televisión, 32 años, dijo Nielsen. Eso es una indicación de cómo el programa ha mantenido su público conforme pasan los años.
"Aún es un público muy joven y masculino, que es de difícil acceso en la televisión abierta", dijo Brad Adgate, un investigador de Horizon Media. "Su longevidad se debe a eso. Se puede cobrar una prima para llegar a ese público, y lo hacen".
Comparte esta noticia