El hecho se produjo durante la visita de los reyes Felipe VI y Letizia a Villa Doria Pamphilj, en Roma, donde fueron recibidos por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron esta semana a Italia en visita oficial, durante la cual cumplieron una apretada agenda, que incluyó estadías en Roma y Nápoles.
Sin embargo, lo que más resaltó durante esta visita fue un curioso error de protocolo, que se hizo viral en redes sociales, poniendo en debate las estrictas reglas de etiqueta que se imponen durante las actividades oficiales.
Los protagonistas de este impasse protocolar fueron los monarcas y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, durante una actividad realizada en Villa Doria Pamphilj, una de las sedes gubernamentales del país.
Todo comenzó durante la recepción de los reyes por parte de Meloni. Tras el saludo de rigor, se dio el primer problema protocolar. Letizia permaneció de pie junto con su esposo y la dirigente italiana, hasta que un empleado le avisó a la reina consorte que debía caminar sola hacia la puerta, siendo seguida por el rey y la primera ministra, resaltó la prensa especializada.
El segundo impasse se dio cuando los tres llegaron a la escalinata de la entrada a Villa Doria Pamphilj, donde debía tomarse la foto oficial. Los tres permanecieron algunos segundos de pie, mirándose e intercambiando algunas palabras, como si trataran de decidir la correcta ubicación de cada uno.
Finalmente, tras unos segundos y risas de por medio, Meloni se colocó en medio de los reyes, tal como dicta el protocolo.
En redes sociales y medios especializados se habló de una supuesta “incomodidad” de parte de Letizia. Pero todo quedó solo en un trascendido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia