La actriz explicó que el origen de la confusión tuvo que ver con la muerte de Marcela Alcázar, una actriz mexicana que falleció tras participar en un ritual conocido como Kambó.
El último miércoles, diferentes medios de comunicación difundieron la noticia de la supuesta muerte de la actriz mexicana, Marcela Alcaraz. Según las publicaciones, la causa habría sido el consumo del veneno de rana durante un ritual espiritual.
La información, que rápidamente hizo eco internacional, generó gran sorpresa entre sus colegas y allegados. Sin embargo, horas después del tema mediático, la propia Marcela desmintió la noticia con un video publicado en su cuenta de Instagram.
► Murió actriz mexicana a los 33 años tras participar en ritual espiritual: ¿qué se sabe del caso?
"Amigos, Familia y comunidad en general. Quiero empezar este comunicado saludándolos a todos y aclarando que me fui un tiempo de redes por cuestiones personales, desafortunadamente una noticia falsa de mi supuesta muerte me hace regresar", dijo al inicio de su publicación.
"Aclaro que estoy perfectamente bien, gozando de plena salud mental y física, disfrutando a mi familia. Estoy viva y lamento mucho lo que a la gente que me quiere esta noticia les ha hecho sentir.", declaró.
También negó haber participado en algún retiro espiritual o consumido veneno de rana, como se venía informando.
¿De dónde salió la información sobre el caso Marcela Alcázar?
En la misma grabación, la actriz explicó el origen de la confusión tuvo que ver con la muerte de Marcela Alcázar, una actriz mexicana que falleció tras participar en un ritual conocido como Kambó.
"Tengo entendido que esta confusión deriva de que sí hay una persona que falleció en estas circunstancias y su nombre es Marcela Alcázar. Quiero darle el pésame a su familia y a sus amigos", señaló.
Ante esto, la actriz solicitó a los medios mayor rigor periodístico, especialmente con el hecho de verificar las fuentes antes de publicar una información delicada.
"Quiero invitar a los periodistas que han difundido esta nota a investigar bien sus fuentes... Han afectado a mi familia, a mis amigos, a mucha gente de mi alrededor sin ninguna necesidad", subrayó.
Marcela también hizo un llamado sobre el impacto que estos errores pueden tener: "Yo tengo un hijo de 5 años, imagínense que alguien le llega y le cuenta: 'Oye, que tu mamá se murió'. Es un trago innecesario que no tiene por qué pasar", concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia