Pequeño empresario, recuerda que el Libro de Reclamaciones es una oportunidad para mejorar tu negocio.
Si eres dueño de una bodega, peluquería, juguería o cualquier negocio pequeño, también debes tener un Libro de Reclamaciones. Pero no te asustes, el libro no ha sido creado para castigar a los pequeños empresarios, sino para mejorar las relaciones con sus ‘caseritos’.
En ese sentido, el libro no solo beneficia al consumidor, sino también al proveedor porque podrá solucionar el reclamo de su cliente sin necesidad de la intervención de las autoridades.
Si uno de tus ‘caseros’ coloca un reclamo en el Libro de Reclamaciones de su establecimiento, porque le vendieron un producto en mal estado, podrás ofrecerle una solución inmediata. Por ejemplo: cambiarle el producto, devolverle el dinero o sugerirle que lleve otro similar.
Por el contrario, si no respondes a su reclamo en el plazo de los 30 días calendario, tu cliente podría denunciarte ante el Indecopi. Recuerda que si la institución comprueba la falta, podría multarte.
El Libro de Reclamaciones es una oportunidad para mejorar tu negocio, siempre es bueno tener clientes satisfechos, ellos preferirán comprarte a ti y no a la competencia, además, siempre regresarán.
Implementar el Libro es sencillo, en la página web del Indecopi encontrarás la información sobre las características del libro, así podrás comprar uno que cumpla con lo establecido en la normativa.
Es importante mencionar que no solo debes tene el Libro, sino también deberás colocar un el aviso que informa sobre la existencia del libro en un lugar visible de tu tienda. Desde la web del Indecopi, también podrás descargar el modelo del aviso.
Si necesita mayor información sobre el Libro de Reclamaciones ingrese a www.quenotepinchenelglobo.pe
Comparte esta noticia