El Ciadi concluyó que el Perú incumplió parte de los acuerdos del contrato de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima.
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) determinó que el Perú incumplió con los acuerdos del contrato de concesión que tenía con el consorcio Metro de Lima Línea 2 S.A.
La decisión fue tomada luego que se comprobará que la demora en la entrega de los terrenos necesarios para la construcción del proyecto fue responsabilidad del Estado peruano.
Esta disputa se sostenía desde hace más de cuatro años. Como se recuerda, el arbitraje contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue planteado por la sociedad concesionaria del proyecto en enero del 2017.
El contrato de concesión para la ejecución del proyecto había sido realizado en el 2014, pero se reportó una demora en los plazos de entrega de terrenos para la ejecución de la obra.
La concesionaria indicó que no se habían cumplido con las condiciones establecidas en el contrato y demandaba una ampliación del plazo de ejecución del proyecto, además de una indemnización de más de US$ 700 millones por daños y perjuicios.
Ante esto, el Estado realizó una contrademanda en contra de esta sociedad concesionaria reclamando US$ 700 millones por los daños socioeconómicos y ambientales causados por la demora del proyecto.
Comparte esta noticia