Municipalidad de Lima le rindió homenaje otorgándole medalla de orden por ser un ejemplo y orgullo de peruanidad a través de la música nacional
El alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio, rindió merecido homenaje al maestro y primera guitarra del Perú, Oscar Avilés Arcos, en reconocimiento a sus 71 años de vida artística, ejemplo y orgullo de peruanidad a través de la música nacional.
La distinción se realizó en el Salón de Recepciones los Espejos del Palacio Municipal y contó con la presencia del destacado periodista y director de Radio Programas del Perú, Raúl Vargas, quien exaltó los valores culturales de Óscar Avilés, figura legendaria de la música peruana y del acervo cultural limeño que lo convierte de lejos en el soberano del criollismo y Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado así por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1987.
A su turno el Castañeda Lossio destacó que "toda Lima y el Perú aprueban este homenaje a quien se lo merece. Nos sentimos contentos y orgullosos al entregarte esta alta distinción a nombre de la ciudad de Lima". Emocionado agregó: "Tienes el orgullo de ser peruano, y esa emoción, nos la transmites, la contagias y emociona".
El Dr. Castañeda enumeró los reconocimientos al maestro Avilés, pero dijo: "donde no vas a faltar Oscar, es en el corazón del pueblo peruano, porque ahora eres propiedad nuestra".
Un conmovido Óscar Avilés agradeció el gesto que le brindó la comuna metropolitana. Evocó momentos importantes de su trayectoria y resaltó su amor por Dios, su patria y su familia.
Avilés recordó además bellas interpretaciones, como la marinera limeña "Canto a mi Tierra", que compuso y tocó junto a maestros como Los Morochucos y Arturo "Zambo" Cavero, por las principales salas del mundo entero.
Asimismo, se conoció que este domingo 30 de mayo, a las 4:30 p.m., el afamado artista ofrecerá un concierto en el Circuito Mágico del Agua, del Parque de la Reserva, donde lanzará su programa radial El Óscar del Criollismo, por Radio Nacional y su nueva producción musical "Avileseando", que promete brindar todo el sentimiento de peruanidad a las nuevas generaciones, con la música siempre que recorre el mundo entero.
En 2005, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio en homenaje a su trayectoria le otorgó la Medalla "Ciudad de Lima", la más alta distinción que otorga el municipio capitalino a don Oscar Avilés Arcos por su trayectoria durante la celebración de la Gran Semana de Lima (28 de octubre) y por su trabajo de difusión de la música peruana a nivel internacional.
Comparte esta noticia