El actor de doblaje daba vida a Oolong y Pamputt en la versión de España de Dragon Ball.
El actor de doblaje Jaime Jiménez Velázquez, conocido por su papel de Oolong y Pamputt en Dragon Ball, falleció esta semana en España.
El artista dio vida a Oolong durante los primeros capítulos de la primera serie de Dragon Ball, siendo parte importante de la serie en su doblaje al castellano.
Una carrera prolija
Jaime Jiménez Velázquez se ha desenvuelto como actor y director teatral en su natal España, participando de distintas obras con gran proyección como Tontos al paredón o Calle Dakota.
Asimismo, ha participado en series de televisión dando voz a las series de Dragon Ball, con Oolong y Pamputt, y Ninja Hattori, con Shishimaru, el perro ninja de Shinzo. En Dragon Ball se le conoció especialmente por su participación desde el capítulo 27 al 153 de la serie original.
Sobre su fallecimiento, no se han detallado detalles ni causas.
El luto en el doblaje
La pérdida de voces en el doblaje se ha multiplicado en medio de la pandemia.
En 2022, partió Pedro D'Aguillón Jr., la voz de famosos personajes de anime como Tao Pai Pai en Dragon Ball, de Chang Changku/006 en Cyborg 009 o Silver Fang en One Punch Man a solo un día de la partida de Mónica Villaseñor, voz de Androide 18.
Abel Rocha, actor de doblaje de Dragon Ball Z, falleció en noviembre de 2021 y fue quien le dio voz a Shenglong.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia