Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Una segunda nave rusa sufre una fuga de refrigerantes en el espacio

La nave Progress 82 se desintegrará al reingresar al planeta.
La nave Progress 82 se desintegrará al reingresar al planeta. | Fuente: ISS

La nave de carga Progress 82 ha empezado a perder refrigerante en el espacio, tal como sucedió con la nave Soyuz MS-22 acoplada a la ISS en diciembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nueva nave espacial rusa acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) ha sufrido una fuga de refrigerantes.

Roscosmos, agencia espacial rusa, anunció este problema este fin de semana, señalando que la nave de carga Progress 82 sufrió una despresurización debido al suceso.

Destinada a morir

Progress 82 llegó a la Estación Espacial Internacional el 28 de octubre.

“Se está investigando el motivo de la pérdida de refrigerante en la nave espacial Progress 82”, anunció la NASA. “Las escotillas entre Progress 82 y la estación están abiertas, y las temperaturas y presiones a bordo de la estación son normales. La tripulación, que fue informada de la fuga del circuito de enfriamiento, no está en peligro y continúa con las operaciones normales de la estación espacial”.

Antes del anuncio del sábado, estaba previsto que la nave espacial abandonara la estación el 17 de febrero. No está claro si Roscosmos seguirá con este plan.

La nave espacial Progress de Rusia está diseñada para quemarse en la atmósfera terrestre después de completar sus misiones de reabastecimiento, lo que significa que la agencia no tiene forma de investigar la fuga en el suelo.

Una fuga más

En diciembre, la nave espacial rusa Soyuz MS-22 comenzó a perder refrigerante justo cuando los cosmonautas Dmitri Petelin y Sergey Prokopyev se preparaban para una caminata espacial de casi siete horas.

Roscosmos luego culpó del incidente a un aparente impacto de meteorito. A menos que haya una emergencia en la ISS, Roscosmos ha considerado que la nave espacial no es apta para transportar humanos.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA