Una nueva iniciativa está llamando a los americanos a participar del “Apagón económico del 28 de febrero”, el cual tiene como objetivo afectar a las principales cadenas de Estados Unidos durante 24 horas, entre las que se encuentran Walmart, Amazon y los principales restaurantes de comida rápida.
Estos son los motivos del boycott
Esta es una iniciativa impulsada por John Schwarz, fundador del movimiento “The People’s Union USA”, la cual se autodefine como “un movimiento dedicado a la resistencia económica, contabilidad gubernamental y reformas corporativas”.
Te recomendamos
Esta propuesta del 28 de febrero tiene como objetivo protestar contra el alza de precios que ha sufrido Estados Unidos en los últimos meses, ya sea el del combustible, así como el de víveres como el caso de los huevos.
“Durante toda nuestra vida, nos han dicho que no tenemos opciones, que es solo como las cosas funcionan y tenemos que aceptar estas locuras de precios, la ambición corporativa, los impuestos millonarios, que nosotros nos ajustamos por conseguir. Por un día vamos a voltear la mesa. No Amazon, no Walmart, no comida rápida, no gas, no gastar ni un dólar innecesario”, declaró Schwarz en un video.
Con respecto a las medicinas o artículos de primera necesidad, recomendó no abstenerse de obtenerlos, sin embargo, aconsejó adquirirlos en pequeños negocios, en vez de una tienda de cadena.
Después, esta organización tiene como objetivo organizar distintos boycotts contra las principales cadenas de tiendas, empezando por Amazon, la cual está programada para empezar el 7 de marzo.