La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una entidad que se encarga de velar por el interés de los 70 millones de asegurados, que incluyen jubilados, personas con discapacidad y de bajos recursos.
Los beneficiarios del Seguro Social dependen de estos bonos para cubrir sus gastos esenciales como alimento y vivienda. Ese es el motivo por el que el comisionado de la SSA, Lee Dudek, prioriza la transparencia de esta agencia federal.
Te recomendamos
Estas son las nuevas estrategias de transparencia
De acuerdo con lo indicado por Lee Dudek, “El presidente Trump ha sido claro que el buen gobierno está al servicio de la gente. Esto comienza con ser transparente y es como el gobierno toma decisiones y opera de buena manera con los recursos confiados”.
Para ello, se ha tomado una serie de medidas para mostrar la transparencia del Seguro Social:
- Demostrar la identidad de los beneficiarios: El Seguro Social ha fortalecido sus estrategias para comprobar la identidad de sus beneficiarios y evitar fraudes.
- Reportes semanales: El comisionado Dudek realizará reuniones semanales, las cuales serán transmitidas a través del canal de YouTube para presentar sus mejoras y las acciones que van a adoptar.
- Tiempos de espera del número 800: Se ha indicado que los estadounidenses no reciben el servicio que merecen al llamar al número gratuito. Por lo tanto, se implementarán servicios en línea para reducir estos tiempos.
"How do I apply for survivor benefits?"
— Social Security (@SocialSecurity) March 26, 2025
Learn more about the process and the documents you’ll need: https://t.co/VDkZQ6BYoC pic.twitter.com/4oWu6Q0L3Z