Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Rafael Ávalos / ÁLEX GALLEGOS

11 de abril de 2025 14:15 h

0

Como no puede ser de otra forma, la atención se centra durante este Viernes de Dolores en Capuchinos. Allí tiene lugar la veneración a Nuestra Señora de los Dolores, así como el besamanos a María Santísima de la Paz y Esperanza. Pero no sólo allí hubo actividad en la mañana de un día siempre especial para la Córdoba cofrade. También existió en otros puntos de la ciudad y no sólo por parte de hermandades. No en vano, ésta era una jornada en la que bastantes centros educativos celebraban sus procesiones.

La más entrañable víspera de la semana Santa en la capital estuvo marcada de inicio por la incertidumbre. Había riesgo de lluvia e incluso se produjo una ligera precipitación. Precisamente este hecho motivó que en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, o de las Mercedarias, se decidiera atrasar la salida de su alumnado. Finalmente, los pasos con su Crucificado y su Dolorosa pudieron recorrer las calles aledañas a la escuela. Fue con los sones de la Asociación Musical Cultural Cristo del Amor.

También desarrollo su procesión, por ejemplo, el Colegio Virgen del Carmen. Su cortejo contó con más de mil alumnos. Una antigua Cruz de Guía de la hermandad de Jesús Caído abrió una comitiva en la que se pudo contemplar un Crucificado de finales del siglo XIX y una Virgen de la centuria anterior. La música corrió a cargo de estudiantes al mando de Matías de la Fuente, director de la Banda de La Estrella, y, por otro lado, de Rafael Wals, compositor y director del Coro Cantábile.

Etiquetas
Etiquetas
stats