Dentro de la numismática, hay billetes y monedas que alcanzan valores extraordinarios si se comparan con su valor nominal. Ese es el motivo por el cual miles de coleccionistas disputan por encontrar los mejores artículos disponibles en el mercado.
Este es el caso de una moneda de oro, de la cual existen pocas unidades, y que se ha convertido en una de las piezas más codiciadas para los coleccionistas en el mundo de la numismática debido a su rareza e historia. Se ha logrado subastar en más de U$D 9 millones.
Te recomendamos
Esta es la moneda que vale más de U$D 9 millones
Se trata de la moneda de oro acuñada en 1787, conocida como “Brasher Doubloon.” Es una de las monedas más raras del mundo debido a que solo se conocen 7 ejemplares de esta pieza, convirtiéndola en un tesoro para los coleccionistas.
Esto, combinado con la importancia histórica de ser una de las primeras monedas de Estados Unidos, eleva su valor de manera inesperada. En 2021, esta pieza se logró subastar por U$D 9,36 millones, siendo una de las monedas más caras jamás vendidas.
Esta moneda está elaborada con oro de 22 quilates y tiene un peso que varía entre 26,36 y 26,66 gramos. Fue acuñada en 1787 por Ephraim Brasher, el orfebre que se encargó de la creación de las primeras monedas de Estados Unidos como país independiente.
Crédito video : YouTube | @BlogNumismáticoRC