El Departamento de Transporte de la Florida (DOT, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta para advertir a los conductores ante el aumento de denuncias por parte de personas que han recibido mensajes fraudulentos.
Esto ha sido informado por las agencias de peajes como SunPass, quienes han indicado a través de sus redes sociales que no realizan estas prácticas y recomiendan a sus clientes evitarlas para no ser perjudicados.
Te recomendamos
Esta es la nueva modalidad de estafa
Según lo indicado por el DOT, los delincuentes, a través de mensajes fraudulentos, solicitan el pago de deudas de peaje bajo amenaza de multas adicionales, suspensión de licencia o acciones legales si la víctima no envía el dinero de manera inmediata.
Además, muestran montos específicos y redirigen a sitios web diseñados para parecer legítimos. Al ingresar los datos de las tarjetas de crédito, las víctimas entregan acceso directo a los estafadores a su información personal, siendo víctimas de fraude financiero y robo de identidad.
SunPass, una de las empresas encargadas del cobro de peajes, ha alertado en sus redes sociales mediante el siguiente mensaje: “Atención clientes: SunPass está al tanto de la reciente ola de intentos de smishing y phishing dirigidos al público. Recuerde, nunca solicitaremos pagos inmediatos ni información personal a través de mensajes de texto no solicitados”.
Ante ello, la empresa recordó que nunca van a realizar el cobro de los peajes mediante mensajes de texto. Por lo tanto, en caso de recibir alguno de ellos, ignóralo porque podría ser una estafa.
Attn Customers: SunPass is aware of the recent wave of smishing and phishing attempts targeting the public. Remember, we'll never ask for immediate payments or personal information via unsolicited text messages. If in doubt, call SunPass at 1-888-865-5352 or email:… pic.twitter.com/BrtQeNfyKc
— SunPass FDOT (@SunPass_FDOT) January 23, 2025